El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Misuri anuncia una oportunidad de financiación de 20 000 dólares para una innovadora asociación de autosuficiencia

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Misuri (MODDC) aprobó 20 000 dólares para financiar un proyecto de autosuficiencia de 12 meses de duración para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD). El objetivo general es fomentar enfoques innovadores para la autosuficiencia en el estado de Misuri. Estos enfoques eliminarán barreras para las personas con I/DD. Las solicitudes para los proyectos vencen antes de las 15:00 horas del miércoles 24 de mayo de 2023.

«El Consejo reconoce que las habilidades sólidas de autosuficiencia son esenciales para participar en la educación, el empleo, la atención médica y todos los aspectos de la vida independiente», afirma Leigh Anne Haun, coordinadora del proyecto MODDC.

El MODDC organizará un seminario web de preguntas y respuestas sobre los requisitos del proyecto y de la solicitud el miércoles 26 de abril de 2023 a la 2 p.m., CT. Las preguntas deben enviarse por escrito a moddc@moddcouncil.org, a cargo de Leigh Anne Haun, antes de las 17:00 horas del viernes 19 de marzo de 2023; sin embargo, la sesión permitirá preguntas adicionales.

El beneficiario seleccionado presentará un enfoque innovador y efectivo para involucrar nuevas voces en el movimiento de autosuficiencia en Misuri. Participarán en tareas de base para alcanzar a los grupos marginados de personas con I/DD, incluidas las poblaciones con diversidad geográfica, incluido un plan específico para involucrar a los jóvenes en edad de transición (de 14 a 24 años) en el movimiento de autosuficiencia.

Los proyectos financiados pueden ser de carácter específico y centrarse en temas concretos como la votación, la tutela, la vivienda, entre otros, o pueden ser de carácter amplio y proporcionar educación sobre múltiples temas relacionados con la autosuficiencia. Todas las iniciativas de autosuficiencia deben funcionar con el objetivo final de eliminar las barreras y aumentar el acceso a los recursos y sistemas que impactan en la vida de las personas con I/DD.

Para obtener más información sobre la oportunidad de financiación y los requisitos del proyecto, visite: https://moddcouncil.org/grants-nofas/

El Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Missouri (MODDC) es un consejo financiado por el gobierno federal impulsado por el consumidor, compuesto por 23 miembros nombrados por el gobernador. Su mandato en virtud de la Ley Pública 106-402, la Ley de Asistencia para Discapacidades del Desarrollo y Declaración de Derechos, es asegurar que las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias participen en el diseño y tengan acceso a los servicios comunitarios necesarios, apoyos individualizados y otras formas de asistencia que promuevan la determinación, independencia, productividad e integración en todos los aspectos de la vida comunitaria.

Para obtener más información o participar, visite www.moddcouncil.org.